Condenan a la ex concesionaria de la autopista Rosario – Santa Fe

AUFE deberá pagar 60 mil pesos a una pareja que embistió a un perro durante la traza a la altura de la localidad de San Lorenzo

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la condena contra la empresa AUFE, que fuera concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe durante 15 años. Deberá resarcir económicamente a una pareja que con un Peugeot 405 embistió a un perro que cruzaba la traza a la altura de San Lorenzo y deberán pagarle 60.000 pesos.

El accidente ocurrió el 25 de mayo del 2008, a la altura del kilómetro 12 de la autopista, como consecuencia del impacto con el animal, el automóvil en el que viajaban dos jóvenes de la localidad de María Susana tuvo daños materiales mientras que los ocupantes sufrieron diversas heridas leves. El conductor padeció traumatismos en el brazo y el codo y debió someterse a una operación de rodilla derecha a raíz del accidente, quedando con una incapacidad parcial y permanente del 5 por ciento, a causa del siniestro.

Los camaristas Oscar Puccinelli, María de los Milagros Lotti y Gerardo Muñoz sostienen que el servicio que presta el concesionario debe mantener la integridad física y patrimonial del usuario. Agregan que “pesa sobre la concesionaria la carga de remover todo objeto o cosa inerte o en movimiento que pueda hallarse sobre la ruta”.

Destacan que “la responsabilidad de la concesionaria resulta de carácter objetivo, ya que asume frente al usuario una obligación de seguridad por resultado, consistente en que aquél debe llegar sano y salvo al final del recorrido”.