Condena perpetua para los asesinos del remisero en Villa Gobernador Gálvez

Ambos quedaron sentenciados por el crimen y robo a mano armada luego de ultimar a Horacio Colberg en mayo del 2016

El tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Isabel Mas Varela, Rodolfo Zvala y Pablo Lanzon, condenaron a Ezequiel Cardozo a la pena de prisión perpetua homicidio criminis causa, robo calificado por uso de arma de fuego en carácter de co autor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real y Karem Ayelen Trejo a la pena de prisión perpetua, por los delitos de homicidio criminis causa, robo calificado por uso de arma de fuego en carácter de co autor, en concurso ideal.

El Fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Cardozo y Trejo por el hecho ocurrido el día 20 de mayo de 2016, en horas de la noche cuando los imputados solicitaron un remis en Ayacucho al 6100, una vez llegado a su destino en Jose Ingenieros y San Luis de Villa Gobernador Galvez, uno de los imputados le realizó un disparo de arma de fuego al remisero, Horacio Colberg, en la cabeza provocando su fallecimiento, para luego sustraer el dinero de la recaudación, dándose a la fuga en el mismo vehículo (ver más de ese día y como fueron capturados http://goo.gl/OFUT2U)

También los imputaron por tenencia ilegal de arma de fuego, la cual fue hallada al día siguiente en proximidades de donde abordaron al trabajador. Dentro de la vivienda hallaron un arma calibre 22, 18 cartucho calibre 22, un cargador de arma con 28 cartuchos 9mm, un cargador 9mm con 12 cartuchos y otros elementos de valor para la causa.

El Fiscal fue asistido por Laura Riccardo del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.