Compensaron económicamente a víctimas de delitos

Las mismas fueron estafadas en la modalidad de secuestros virtuales y la provincia a través de los remates de autos secuestrados a bandas criminales los resarcieron económicamente

La provincia concretó una inédita reparación a víctimas de delitos económicos, se tratan de siete personas que había sido víctimas de secuestros virtuales las cuales recibieron una reparación económica por 1.256.000 pesos. Los fondos surgieron del remate de vehículos incautados a la banda delictiva, según señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el acto de reparación estuvo encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; y por el fiscal general Jorge Baclini.

Los fondos surgieron del remate de los autos incautados a la banda criminal, que se concretó en octubre del año pasado a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el próximo 7 de marzo se llevará a cabo una segunda subasta pública en Santa Fe.

Los Remates
Sólo con el remate realizados en octubre de 2018, la provincia recaudó más de cuatro millones de pesos. Además de lo que se destinó a esta reparación económica, se invirtió otro millón de pesos en políticas sociales, que incluyeron la adquisición de tablets e insumos para establecimientos deportivos, 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.