Cocaína, Marihuana y tres arrestados

Fue en un operativo en la zona sudoeste, los aprehendidos tienen entre 18 y 23 años. Intentaron darse a la fuga y uno de ellos quedó a disposición de la Justicia Federal.

Durante la mañana de este domingo, efectivos de Comando Radioeléctrico detuvieron a tres sujetos con una importante cantidad de estupefacientes fraccionados y listos para la venta. Estos según relataron fuentes policiales habrían advertido la presencia policial e intentaron fugarse por un pasillo, luego por los techos y finalmente quedaron arrestados.

Fue alrededor de las 10.30 de este domingo cuando una patrulla avista en Roullion al 4400 a tres personas en actitud sospechosa. Los tres sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a darse a la fuga hacia el interior de un pasillo produciéndose una breve persecución. Los sospechosos fueron aprehendidos en el interior de otro pasillo de la zona y entre sus prendas tenían una bolsa con tres frascos y medio ladrillo de marihuana. Intervino la Brigada Operativa Antinarcóticos que constató que se trataban de marihuana y dentro de los tres frascos contabilizaron más de 100 dosis de cocaínas fraccionadas y listas para la venta.

Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo F. (18), Jorge A. (22) y Brian A. (23), siendo este último el que tenía en su poder los estupefacientes secuestrados y quedando a disposición de la Justicia Federal.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, remarcaron que es clave contar con la Ley de Narcomenudeo que hoy duerme en la Cámara de Diputados de la Provincia. Dado que vienen advirtiendo un aumento de procedimientos de calle donde se arrestan a personas con cuantiosas dosis de estupefacientes y por esto remarcaron que es fundamental contar con la Ley que desfederaliza el narcotráfico, o más conocida como “Ley de Narcomenudeo”, que obtuvo media sanción por parte del Senado provincial y hoy duerme en la Cámara de Diputados.

El proyecto, que presentó el gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones del pasado mes de Mayo, habilita a los fiscales provinciales a intervenir en denuncias por narcomenudeo, teniendo como ámbito de competencia la comercialización, producción, tenencia con fines de venta, distribución y almacenaje. También se extiende a la siembre, cultivo de plantas, guardado de semillas, precursores químicos o cualquier material utilizado en la fabricación de estupefacientes. Con respecto a los jueces provinciales los habilita a ordenar allanamientos con la suficiente amplitud de indicios y aclara que el diligenciamiento debe ser “expeditivo y no puede negarse o demorarse cuando haya indicios de la actividad denunciada”. El proyecto cuenta con el apoyo de distintos sectores de la política provincial y fue reclamado a la legislatura santafesina en varias oportunidades por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.