Clausuraron dos lavaderos y una vinería

La Municipalidad de Rosario en colaboración con la Policía de Santa Fe clausuraron dos lavaderos de autos y una vinería en las últimas horas por incumplir con el decreto nacional que impuso el aislamiento total y obligatorio en todo el país. Ambos procedimientos se suman a tres cierres preventivos más ejecutados desde el viernes pasado.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que este domingo a la mañana agentes municipales de Control Urbano y la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaron recorridas preventivas por distintos lugares de la ciudad. En inmediaciones de avenida Pellegrini al 4700 se constató que había dos lavaderos de autos en funcionamiento donde además funciona una gomería y un bar. El personal municipal advirtió agua en el piso, maquinaria y la presencia de un vehículo, elementos que fueron determinantes para comprobar la actividad. Además, los titulares del local no pudieron acreditar la habilitación obligatoria para funcionar.

Los inspectores explicaron a los dueños del comercio que no podían mantenerlo abierto en el marco del cumplimiento del decreto presidencial con vigencia hasta el 31 de marzo que prohíbe la actividad económica a excepción de una serie de servicios de primera necesidad. Finalmente, se cerró el local y se colocó la faja de clausura reglamentaria.

En tanto ayer a última hora, agentes de la Dirección General de Inspección municipal advirtieron que una vinería ubicada en Urquiza y Moreno tenía sus puertas abiertas al público. Como en otros casos, se les explicó a los dueños que estaban infringiendo una normativa presidencial y se clausuró el comercio.

Labayru precisó que ambas actuaciones se suman a clausuras preventivas efectuadas sobre dos cotillones y un local de cobros y pagos durante el viernes y sábado pasados. “El intendente Pablo Javkin está sumamente comprometido en hacer respetar las disposiciones que en medio de la pandemia del Covid- 19 el Estado ha tomado para proteger a la totalidad de la población”, manifestó la funcionaria. “No respetarlas es poner en riesgo la vida propia y la de los demás. Cuidémosnos y cumplamos la cuarentena”, agregó.