Clásico Rosarino: Se llevará a cabo de manera virtual

Bajo la organización de la Municipalidad de Rosario, Francesco Lo Celso, Ramiro Macagno, Lis Cacciola y Eugenia Ramírez se van a enfrentar en amistosos virtuales de FIFA 2020 por primera vez en con el objetivo de estimular que los jóvenes se sumen voluntariamente a la consigna #quedateencasa

La Municipalidad de Rosario informa que, en el marco de la pandemia de Coronavirus, se buscó una alternativa de diversión para los adolescentes rosarinos durante el 21 de septiembre, día que se celebra el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. En este sentido, se organizó el primer Clásico Rosarino FIFA 2020 Play Station 4, el lunes próximo a las 16.30 (previa) y 18.30 (partidos), bajo el hashtag #CuidatePosta. La iniciativa busca evitar las concentraciones de jóvenes en los espacios públicos, situación que los expone a un serio riesgo sanitario.

“Queremos y necesitamos que los rosarinos y rosarinas más jóvenes disfruten este 21 de septiembre cuidándose del Coronavirus y es por eso que los invitamos a sumarse a este Clásico Rosarino virtual que se podrá ver de manera gratuita desde las redes de los Clubes y la Municipales en todos los hogares. Podemos entre todos encontrar formas de conectarnos y divertimos sin exponernos y sin descuidar a nuestros seres queridos”, expresó la Secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru que fue la encargada realizar la propuesta a los dirigentes canallas y leprosos.

Del torneo participan: por Rosario Central los jugadores de primera división Francesco Lo Celso por el equipo masculino y Lis Cacciola por el femenino. En tanto por Newell’s Old Boys serán de la partida Eugenia Ramirez (femenino) y Ramiro Mascagno (masculino).

El Vicepresitente de Newell`s, Cristian D’amico valoró la función social de los clubes: “Con plena conciencia del rol que posee nuestra institución como uno de los actores sociales más importantes de la ciudad, desde el club siempre estamos a disposición de las autoridades locales para llevar a cabo cualquier iniciativa que signifique colaborar de algún modo, y más aún en un momento de dificultad como el que estamos atravesando.

En este caso, como a lo largo de la pandemia en donde Newell’s ha colaborado con sus medios oficiales para potenciar la difusión y llegada a la gente de las distintas medidas sanitarias y de prevención, nos sumaremos a esta movida que busca promover las actividades en casa y evitar la circulación. Tanto con la difusión de los mensajes de concientización como con la presencia de Eugenia Ramírez y Ramiro Macagno, jugadores del club, que nos representarán en el clásico virtual”.

Asimismo, Guillermo Hanono, secretario de Rosario Central, puso en valor la acción pensada en pos de colaborar con la situación sanitaria: “Asumiendo que somos una gran parte de Rosario y que la ciudad va dentro de nuestra esencia, el Club Atlético Rosario Central se pone a disposición nuevamente de la municipalidad. “Es un orgullo ser uno mas en esta iniciativa por los festejos, en este momento desde los hogares, del día de la primavera y del estudiante y nos alegra poder compartir con las autoridades locales el compromiso de enfrentar entre todos esta pandemia que nos aqueja.

Es importante darle valor a estas fechas, donde nuestros jóvenes llenaban las plazas, clubes y espacios públicos año tras año. En este 2020 el desafío es poder atravesar esta complejidad sanitaria mundial entre todos, como una sociedad madura que respeta y entiende las reglas para que todo pueda volver a la normalidad lo más pronto posible.

Desde nuestra institución estamos ansiosos de poder recibirlos nuevamente cuando todo esto acabe.

Saludamos la iniciativa y agradecemos también a  nuestros profesionales Lis Cacciola y Francesco Lo Celso por ser parte de estos clásicos virtuales que disputaremos el próximo lunes y acompañaremos como siempre la representación de nuestros colores.”

A partir de las 18.30, se van a disputar 4 partidos: Lo Celso vs. Ramírez, Macagno vs. Cacciola, Ramírez vs. Cacciola y finalmente Macagno y Lo Celso se enfrentarán para cerrar la jornada de clásicos. Luego de estos encuentros, se realizará un torneo para todos los que deseen jugar.

Desde la Municipalidad de Rosario se viene trabajando en las últimas semanas en la generación de este amistoso. La empresa Esports Land de Buenos Aires es una de las referentes argentinas de E-Sport y será encargada del soporte técnico y del servicio de streaming para que todos puedan ver el torneo, así como también será la encargada de desarrollar el torneo abierto que se desarrollará a posteriori. El mismo será de manera gratuita y ya se encuentra abierta la inscripción a través del Instagram de Juventudes de la Municipalidad y también de UNR Deportes. De esta forma, la iniciativa será transmitida abiertamente por las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y los sitios web y redes sociales de los clubes rosarinos que avalan la propuesta solidariamente a fin de acompañar a los jóvenes en este día tan especial.

“Los deportes electrónicos vienen creciendo de forma sostenida a nivel mundial tanto en los participantes como en los espectadores. En esta realidad, la ciudad de Rosario no es una excepción. Realizar una competición de e-Sports desde la Dirección de Juventudes, no solo es un reconocimiento de las demandas de un amplio sector de las y los jóvenes que compiten y se entrenan diariamente, sino que involucra también la promoción de nuevas disciplinas digitales que en pleno siglo XXI, ya son una realidad. Consideramos que se trata de una propuesta innovadora ya que son competiciones públicas y gratuitas para todas las juventudes de la ciudad de Rosario. El contexto de la pandemia nos motivó a impulsar estas competiciones que se pueden participar cada uno desde su casa. De esta manera les brindamos la oportunidad a aquellos que entrenaban pero que no se animaban, a poder participar y competir dentro de estas nuevas disciplinas que tienen los deportes electrónicos”, concluyó Andi Nisnevich, actual Directora de Juventudes de la ciudad.