Cinco vehículos remitidos por alcoholemia, secuestro de pirotecnia y hasta un contenedor vandalizado

Fue el resumen del saldo de este 24 de diciembre, durante la noche y tras las múltiples intervenciones s de prevención y control en la ciudad.

En ese marco la Dirección General de Tránsito informó que remitieron 5 vehículos al corralón municipal por alcoholemia positiva, donde el índice de alcohol en sangre más elevado que se registró fue de 1,85 gr/l de alcohol en sangre. El caso tuvo lugar a las 8.30 en Pellegrini al 1600. Según informaron fuentes de la cartera municipal, Agentes de Inspección llevaron a cabo procedimientos en locales bailables, (solo 10 que abrieron para esta fecha) y todos respetaron el horario de cierre. Entre las actividades se encuentra la fiesta realizada en el Hipódromo que convocó alrededor de 3300 personas, la misma se desarrolló con naturalidad y sin inconvenientes. Hubo emplazamiento de ambulancias de manera permanente en el lugar, cumpliendo así el protocolo para fiestas masivas, no hubo atenciones ni traslados a nosocomios públicos o privados.

Con respecto a las fiestas que tienen lugar en espacios públicos, la Secretaría de Control mantuvo una presencia preventiva en distintos espacios públicos como la Costanera Central y el Parque de las Colectividades donde se dieron cita gran cantidad de jóvenes. Por cuestiones de precaución no se dejó que los mismos se ubiquen a la vera de la barranca y se evitó el corte de circulación en el frente del Club Provincial donde varias personas se habían convocado a modo de festejo. Asimismo, trabajaron de manera preventiva en algunas plazas como Buratovich, Azcuénaga y Piano y también en intersecciones clásicas como Mendoza y Camilo Aldao, Mendoza y Tte. Agneta, Lavalle y Rioja y Mendoza y Solís, entre otras, impidiendo cortes de calles y que los vehículos se subieran al espacio verde a reproducir música. Personal de Control Urbano también se afectó a Urquiza y Rodríguez donde un contenedor ardía producto de un incendio intencional, con la ayuda de Bomberos pudieron cesar el fuego y luego el contenedor fue repuesto

Los taxis y remises también fueron controlados. En cuanto a los primeros, se realizaron 2054 viajes con un máximo de 20 minutos de espera. En remises se despacharon 407 servicios.

…también hubo decomiso de pirotecnia… En horas previas al festejo de navidad, en distintos puntos de la ciudad como Centro Comercial Echesortu, Génova al 2500 y San Martín y Ayolas, feria La Saladita y Uriburu y San Martín llegaron a decomisar múltiples artículos de pirotecnia dispuestos para la venta (imagen). Lo mismo sucedió con otros elementos prohibidos para su comercialización sin permiso como lentes con y sin aumento que también fueron secuestrados. La Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Control Urbano trabajaron en dichos procedimientos y lo seguirán haciendo de manera sostenida en el marco de las fiestas. Lo secuestrado será destruido en breve en el relleno sanitario