Cinco robaruedas arrestados con pocas horas de diferencia en Rosario

Uno de los casos se registró en pleno centro, mientras que el otro ocurrió durante la madrugada en Barrio Belgrano.

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional II realizaron dos procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario que permitieron el arresto de cinco personas, varios de ellos con antecedentes penales, vinculados a hechos de tentativa de robo de ruedas. Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que en ambos casos fue fundamental el llamado a la Central de Emergencias 911 de quienes estaban observando ambas situaciones, una con el hecho en progreso y el segundo caso notando un vehículo en actitud sospechosa, dado que posibilitó la inmediata detención de los involucrados (video)

En cuanto al primero de los hechos, se suscitó alrededor de las 22.40 en inmediaciones de Mitre y Zeballos, cuando un llamado alertó que un sujeto se encontraba debajo de una camioneta intentando sustraer la rueda de auxilio. Cuando el personal arribó al lugar entrevistó a Juan Manuel F. (36) quien dijo que observó un Peugeot 206 y un sujeto que salió debajo de una camioneta Hilux, agregando datos respecto de la patente.

Los efectivos realizaron un patrullaje por la zona y en Sarmiento y Mitre observaron al vehículo en cuestión por lo que se inició una persecución que terminó en calle Laprida al 1700, donde se les dio alcance y se procedió a su arresto. Los mismos fueron identificados como José Luis O. (33) y Francisco V. (43). En el interior del rodado se procedió al secuestro de un hierro de 60cm, una llave para aflojar tuercas, una llave inglesa, un destornillador, un bulón cabeza hexagonal, un bulón de seguridad y una caja de herramientas con distintas puntas de destornilladores.

Los arrestados junto al vehículo mismos fueron trasladados a sede de Comisaría 2da donde quedaron a disposición de la Justicia. Luego se identificó a la víctima de la tentativa de robo siendo este Valentino D. (18). Por su parte, personal de la Central de Información Criminal Operativa OJO informaron que José Luis O. tiene antecedentes por Tentativa de Robo (09/04/19), Amenazas (22/04/11), Robo (04/06/13), Robo en grado de Tentativa (25/02/15), Desobediencia a la Autoridad (09/08/15), Desobediencia a la Autoridad (17/09/15), registra una condena por parte de Fiscalía a 4 años y 6 meses de prisión con vencimiento el 14/09/19. En tanto Francisco V. presentaba antecedentes por Tentativa de Robo (09/12/12).

Por otro lado, el segundo caso se registró alrededor de las 03.40hs cuando un vecino de la zona de San Lorenzo y Guatemala llamó al 911. Efectivos policiales se hicieron presentes en la zona y tras un patrullaje, pudieron dar con el vehículo Volkswagen Fox señalado por el llamante. En su interior identificaron a tres sujetos quienes no pudieron responder las preguntas de los efectivos por lo que se procedió a su identificación – Pablo M. (18), Alexis C. (23) y Claudio F. (27) – y en el interior del auto se produjo el hallazgo de un gato hidráulico, dos llaves de cruz, cinco tubos saca tuercas, una taza marca Renault y una pinza.

Los sospechosos fueron trasladados a sede de Comisaría 14° donde se libró comunicación con la Fiscalía en turno quienes ordenaron que se les formara causa por Tentativa de Robo y se les otorgara la libertad.