Cinco detenidos más por festejos desmedidos en un cortejo fúnebre

Si bien en Rosario se había tornado una costumbre los festejos fúnebres tumberos, sorprendió dado que estábamos bajo el protocolo del asilamiento, social preventivo y obligatorio.

La Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) arrestó hoy a tres jóvenes y dos mujeres: Franco G. de 24 años, Agustín L. de 18, Franco R. de 27, Micaela F. de 24 y Emilce P. de 25 en una pensión de calle Unión al 1900. Los detenidos están vinculados a la causa que investiga el cortejo fúnebre, del apodado “El Tiki” que se quitara la vida días atrás y se festejara por parte de sus allegados a tiros la despedida cuando pasaba el cortejo fúnebre en Calvo y Giraldo, además de filmarse y viralizarse el mismo

 

En la requisa de uno de los departamentos de la pensión había una pistola calibre 40 con 2 cargadores y cartuchos, 11 cartuchos calibre 380, 63 cartuchos calibre 22, 15 cartuchos 9mm, una caja de cartuchos calibre 9 mm vacía y un celular marca Motorola. En otro sector de la pensión los efectivos encontraron un chaleco balístico y prendas de vestir policial; una campera negra táctica con el escudo de la policía de la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que ayer por la mañana, debido a 24 allanamientos ya había 8 detenidos ligados al caso y secuestro de armamento, material informático, una moto con captura por robo, dinero en efectivo y envoltorios de cocaína.

Interviene en los hechos la Unidad Fiscal del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Fiscal Dr. Matías Edery.

Es dable mencionar que con la despedida del “Trinche” Tomás Felipe Carlovich, si bien no existieron disparos al aire, se aglomeraron más de 2000 personas y no hay una investigación en curso, como así tampoco detenidos. Y según datos policiales la misma cochería fue quien realizó los dos trasladados, transgrediendo las disposiciones sobre el Covid19 y que a pesar de tener el llamado de atención de la Cámara de Cocherías y Salas Velatorias, no fueron penalizados y multados

 

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial