Cayó “Vino Caliente” al mejor estilo “Al Capone”

Fue tras una serie de 30 allanamientos en el Cordón Industrial que realizaron por malversación de fondos, asociación ilícita y defraudación al fisco

Esta mañana personal de la Policía Federal Argentina llegó con una unidad especial desde Buenos Aires para realizar más de 30 allanamientos en el Cordón Industrial. Localidades como; Puerto General San Martín, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo se vieron rodeadas de agentes federales y de diferentes reparticiones tales como la; Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Los procedimientos se realizaron en viviendas particulares, en la Clínica 21 de diciembre y los galpones de Rescate y Emergencias Portuarias, entre los que aprehendieron al titular Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, conocido como “Vino Caliente”, también detuvieron a ex intendente de San Lorenzo, Rubén Ramón Tevez (quien sería síndico o asesor según la justicia bonaerense), Damián Luis Bunello quien sería un socio de Juárez y Jorge Ramón Jerez, abogado del sindicato. Fuentes allegadas a la investigación no descartaron que surjan otras aprehensiones en las próximas horas, también aseguraron que los detenidos están relacionados a delitos por asociación ilícita, malversaciones de fondos públicos y privados, como así también defraudaciones y desfalco. Otros allanamientos se realizaron en oficinas, viviendas particulares y sedes de cooperativas y mutuales ubicadas en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá (provincia de Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Juárez fue detenido en su casa de calle Hugo Parente al 1000, en San Lorenzo como se lo ve en el video y de los procedimientos también intervino la División de Lavado de Activos de la Policía Federal. Los aprehendidos estarían involucrados en diversas maniobras ilícitas, como ser el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas de los responsables de las mismas, ese dinero habría sido utilizado luego para la compra de inmuebles y autos de alta gama. Por ese motivo, libraron un exhorto internacional a fin de requerir a la República Oriental del Uruguay el aseguramiento preventivo de los cuantiosos bienes que la organización poseería en ese país. Asimismo, a través del Banco Central de la República Argentina ordenaron el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo y demás productos bancarios y financieros de la asociación, cuyos montos ascenderían a más de 100.000.000 de dólares.