Cayó el sujeto que se encontraba prófugo por la agresión al Rabino Shlomo Tawill

Se trata de la tercera persona señalada en la investigación y es un joven de 19 años, el cual sería participé

En horas de la mañana de este lunes personal el sujeto de 19 años se presentó en la sede de Policía Federal Argentina con asiento en Rosario, quedando detenido. La audiencia imputativa está prevista para este martes, horario a confirmar.

en tanto… los otros dos sujetos que habían sido aprehendidos fueron sometidos a la audiencia imputativa por lesiones leves dolosas calificadas por ser cometidas mediando el odio religioso. Dicha audiencia fue celebrada el jueves pasado, donde los Fiscales Dr. Rodrigo Santana y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputaron el hecho ocurrido el 9 de junio de 2019 pasadas las 19.30 en cercanías de Corrientes y 3 de Febrero, cuando los mismos habrían perseguido al Rabino Shlomo Tawill durante una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, en momentos en que le quitan su sombrero y lo agreden con golpes de puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos, una vez que se encontraba en el piso además lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneo conjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.

El Juez Dr. José Luis Suárez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y aceptó el acuerdo de las partes conjuntamente con querella que consiste en firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial con una persona designada como garante, una fianza de 20 mil pesos a cada uno de los imputados, pedido de disculpas en audiencia y prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.

Los imputados pidieron disculpas en audiencia y manifestaron su arrepentimiento de lo sucedido, las defensas hicieron extensivo desde las familias de los imputados el pedido de disculpas

 

imagen ilustrativa