Cayó “El Pala” fue detenido este martes en zona sur

Según fuentes policiales este sujeto pertenece al “Clan Funes” y era buscado por estar señalado en un crimen en la localidad de Villa Gobernador Gálvez

La Policía Federal Argentina logró capturar a un miembro del “Clan Funes” que era intensamente buscado por la Justicia por estar acusado de homicidio, el delincuente, de 27 años, apodado “Pala”, está siendo investigado como el presunto autor material de un asesinato ocurrido a principios del mes de abril del corriente año en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Para lograr la detención, los federales llevaron adelante tareas de vigilancias en forma encubierta en el barrio “La Tablada”, que derivaron en el dato de que el evadido no poseía un domicilio fijo, sino que dormía en diferentes lugares para evitar ser aprehendido. Finalmente, los uniformados lograron divisarlo en la vía pública, en donde fue inmediatamente apresado y le secuestraron en su poder dos celulares.

Cabe recordar que en mayo de 2017 la Policía Federal Argentina efectuó el Operativo “Los Miserables”, que consistió en 33 allanamientos simultáneos que culminaron con el desbaratamiento de la organización criminal conocida como “Clan Funes”. En esa oportunidad, “Pala” ya había sido aprehendido por estar vinculado con dicha banda.

Intervino en los hechos la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Miguel Moreno.