Cayó “El Francés”

Estaba acusado de explotación sexual de mujeres en San Nicolás

Este miércoles, en horas de la tarde noche, personal de la Policía Federal Argentina, Delegación San Nicolás, junto a Policía Judicial dependiente del Ministerio Publico Fiscal, con colaboración de personal de Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, realizaron tres allanamientos, en el marco de una investigación por promoción y/o facilitación a la prostitución. Los tres procedimientos se realizaron en; Italia al 200, Paraná al 50 y Montevideo al 50, todos de San Nicolás, logrando la detención de esta persona de nacionalidad francesa identificado como David S alias “El Frances”, a quien se lo imputa facilitación y/o promoción a la prostitución de mayores, en infracción al artículo 125 bis de Código Penal; con relación a la Ley 26.842 de Trata de Personas. Cabe destacar que lograron secuestrar elementos de suma importancia para la investigación, tales como prendas de vestir femeninas, sábanas con rastros de sangre, psicofármacos, celulares, pen drives (a los cuales se procederá a su apertura y análisis por la Oficina Técnica dependiente del Ministerio Publico Fiscal).

La Investigación:

Se inició en el mes de octubre del año 2019, mediante un informe policial elevado por personal de investigaciones de la delegación San Nicolás de Policía Federal, dando cuenta que dos mujeres oriundas de esta ciudad, publicaban en la página de internet, a través de Facebook, lugar donde un masculino denominado como “David de San Nicolás” promocionaba mujeres con fines sexuales.

Luego de cuantitativas tareas de inteligencia reservadas, se logró establecer la identidad de un masculino el cual reside en su departamento céntrico, utilizándolo para que estas mujeres puedan desarrollar su actividad sexual. Asimismo, a mediados abril de este año Policía Judicial, tomó conocimiento de que un masculino apodado El francés; mantuvo cautiva a una mujer, a quien drogaba y mantenía encerrada, obligándola a realizar servicios sexuales a una clientela seleccionada. Anoticiándose de esto el personal de esta brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina junto a Personal de Policía Judicial al frente de la Fiscal General Dra. Sandra Bicetti, se abocaron a certificar dichas manifestaciones de esta mujer, en la cual se reunieron elementos probatorios.

 

imágenes de archivo