Caso Paula Perassi: “Perdimos un round…no la pelea”

Así lo manifestó su padre, Alberto, tras el fallo en el que absuelven a todos los imputados de la causa

Este jueves finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción con el tribunal a cargo de los jueces de Primera Instancia Dres. Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti, quienes absolvieron a Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz, Mirta Dominga Ruñisky, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y María Jose Galtelli por la aplicación del estricto beneficio de la duda.

El Fiscal Dr. Donato Trotta había acusado formalmente a: Gabriel Héctor Strumia,  Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Dominga Ruñisky por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real solicitando la pena de prisión perpetua.

Adolfo Daniel Puyol por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, en calidad de autor, solicitando la pena de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y Maria Jose Galtelli, por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real, en calidad de autor solicitando la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

Pero el tribunal decidió absolverlos por el beneficio de la duda, los abogados de la familia Perassi manifestaron que apelarán esta sentencia y Alberto Perassi dijo que “perdieron un round, no la pelea”