Casilda: Ya cuenta con un Centro Territorial de Denuncias

Es el número 28 que se abre en la provincia, está atendido por jóvenes profesionales del derecho y desde allí se puede hacer todo tipo de denuncias.

Con un acto celebrado en la jornada de este martes en Casilda, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, inauguró formalmente el nuevo CTD cuyo objetivo es dar atención a los vecinos y vecinas, y ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. Pullaro estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Jorge Álvarez, el intendente de Casilda Juan Sarasolay el director de Centros Territoriales de Denuncias Leonardo Baruca quien expresó que el lugar “Va a trabajar con oficinas municipales y que cuenta con todas las herramientas suficientes para que el CTD pueda funcionar. Los Centros Territoriales de Denuncias son usados por cada vez más personas y eso es importante porque descomprime la labor policial” agregó.

Por su parte el ministro Pullaro expresó que: “Este Centro Territorial de Denuncias es para todos los vecinos de la región, agradezco el acompañamiento del Ministro Álvarez que con las políticas que desarrolla desde su Ministerio intenta impactar positivamente en la mejora de la Seguridad Pública. Es un paso muy importante (esta inauguración) que se da en el marco de una profunda reforma policial y un profundo cambio en la estructura de policiamiento. Un plan que comprende diferentes áreas y que se viene desarrollando sin pausa. Ahí aparecen estos CTD que son nuevas instituciones en la Provincia de Santa Fe y una experiencia novedosa en la Argentina donde entendiendo que teníamos que trabajar fuertemente para restablecer a nuestra policía en sus funciones y hacerla más operativa, sacándole funciones administrativas, debíamos incorporar otro sistema de denuncia.

El Centro Territorial de Denuncias está ubicado en calle Buenos Aires 2052, será atendido por abogados y los vecinos podrán realizar denuncias y trámites, de esta manera, las diligencias que se realicen en el lugar son enviadas a las sedes de cada una de las fiscalías.

Sobre los CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías. Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.