Carlos Paz: Liberaron a Lazzaroni, exmarido de Andrea

Carlos Paz. El ex marido de Andrea Belén Castana, quien fuera asesinada en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz, Juan Manuel Lazzaroni, recuperó la libertad esta noche aunque permanecerá imputado en la causa que investiga la muerte de la joven. La información fue confirmada a El Diario por el abogado Gabriel Gramática. Se trataba del único detenido que tenía la causa y el principal sospechoso por el crimen que sacudió a la ciudad y que investiga el fiscal Ricardo Mazzuchi. La autopsia reveló que Andrea murió por estrangulamiento y esperan la confirmación del examen de ADN.

Los voceros consultados por este medio, informaron que Lazzaroni salió en libertad cerca de las 20,45 hs, mientras el fiscal avanza en la reconstrucción de las últimas horas de la joven. La investigación viene mostrando “giros inesperados” a partir de la incorporación de los nuevos testimonios y el ex marido era el último de los tres detenidos que había dispuesto la Fiscalía.

El abogado defensor de Lazzaroni, Gabriel Gramática, manifestó ante los medios: “El informe de la autopsia llegó y corroboró un poco lo que se había adelantado, el tema de las lesiones y algunos detalles que se venían dando a conocer. Estamos a la expectativa de conocer nuevas pruebas”. En relación a las pruebas que presentó para desvincular al ex marido de Andrea de la causa que investiga su homicidio, el letrado dijo: “Ya hemos presentado ante el juez de control un pedido de control jurisdiccional y de legalidad del procedimiento, así que esperamos que se resuelva rápidamente. Por otra parte, estamos reclamando a la Fiscalía si ha chequeado gran parte de las declaraciones de mi cliente. Se hizo una declaración muy contundente, con un relato pormenorizado y sobre todo constatable. Han declarado nuevos testigos que estuvieron con mi cliente el miércoles en el horario del mediodía y creo que debería estar desvinculado de este triste hecho”.

“Mi cliente está viviendo un infierno y la Justicia viene siendo muy lenta y tenemos que darle explicaciones. Por supuesto, estamos esperando que se resuelva esto. Hay un perfil genético hallado como resultado de la autopsia y estamos a la espera de novedades”; completó Gramática.

Fuente: El diario Cordobez