Carcarañá: Nuevo Centro Territorial de Denuncias

Inauguraron formalmente el nuevo CTD cuyo objetivo es dar atención a los vecinos y vecinas y ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. Además, el municipio junto a la Comuna de Pujato, recibió aportes en el marco del Programa Vínculos.

El Ministro de Seguridad, manifestó: “La inauguración del Centro Territorial de Denuncias es un hecho trascendental para Carcarañá, pero también sirve para todas las comunidades vecinas, ya que está destinado para todos aquellos que quieran tener un acompañamiento distinto”. El Centro Territorial de Denuncias está ubicado en calle Belgrano 1343. Será atendidos por abogados y los vecinos podrán realizar denuncias y trámites. De esta manera, las diligencias que se realicen en el lugar son enviadas a las sedes de cada una de las fiscalías.

“Durante esta gestión hemos recibido numerosas muestras de apoyo desde el Ministerio de Seguridad, desde la entrega de diferentes móviles para el personal policial, hasta recursos para arreglar la comisaría. En esta oportunidad tenemos la apertura del Centro Territorial de Denuncias y, además, recibimos aportes por el Programa Vínculos que servirá para concretar el circuito de video vigilancia en toda la ciudad”, expresó la intendenta, Verónica Schuager.

Por su parte, el Director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca dijo que “Es importante remarcar que la implementación del CTD va a contribuir a descomprimir la labor policial”. Y agregó que las denuncias que se están radicando en la comisaría van a poder hacerlas en el CTD.

El ex intendente de Carcarañá, Ramón Soques, reconoció que “Esta implementación significa un avance para toda la región. Permite transparentar los casos ya que el vecino podrá realizar un seguimiento de la denuncia que haga. Desde el Ministerio de Seguridad se vienen realizando acciones en beneficio de la gente y esto significa un avance para toda la región”.