Capacitaron a policías que trabajarán en el Centro de Aislamiento de Rosario

Este jueves, el Ministerio de Seguridad, que encabeza Marcelo Sain, junto a la municipalidad de Rosario capacitaron a efectivos de la Policía de Santa Fe que intervendrá en el Centro de Aislamiento Rosario COVID19.

La jornada estuvo a cargo de los médicos especialistas Guillermo Lotto del Ministerio de Salud, Marcelo Zalazar y Jorge Cervera de Policía Legal de Policía de la Provincia, los infectólogos Damián Ávila y Dr. Dora Mantelo del Municipio de Rosario. El principal objetivo fue el de conocer cuáles son las medidas más acordes para evitar el contagio en el personal policial que participe y cómo usar racionalmente los materiales de protección. El secretario de Seguridad Pública, German Montenegro hizo referencia a la capacitación e indicó: “La policía de la provincia despliega un profesionalismo ejemplar para asegurar el aislamiento social establecido por el gobierno nacional y provincial y por ello esta capacitación es fundamental para la tarea policial en esta instancia de la epidemia de COVID-19”.

Asimismo, explicó el funcionario que: “el Centro de Aislamiento de Rosario tiene la ventaja de la anticipación, gracias a la respuesta oportuna del presidente Alberto Fernández, el Gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, hoy debemos aprovechar y trabajar con antelación”. De la jornada de capacitación también participaron los jefes policiales de la UR II, los subsecretarios de Prevención y Seguridad Urbana, Alberto Mongia y de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, el Secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago y el logístico del CAR-COVID 19, Diego Sebben.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial