Cae otro integrante de la banda delictiva conocida como “Los Tucumanos”

Fue arrestado en un allanamiento realizado en la localidad de Villa Carlos Paz, donde la gánster veraneaba junto a otras seis personas, todos oriundos de San Miguel de Tucumán.

Este miércoles efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz donde detuvieron a un tercer integrante de la banda “Los Tucumanos”, señalada de cometer varios hechos de salidera bancaria en el centro de la ciudad de Rosario. El detenido, Gonzalo Z. (30) se encontraba junto a otras seis personas junto a quienes habrían cometido hechos de similares características en la ciudad de Córdoba Capital. Secuestraron una importante cantidad de elementos, dinero en efectivo y celulares.

El procedimiento se realizó alrededor de las 22 y contó con la colaboración de la Policía de Córdoba, cuando los uniformados irrumpieron en una vivienda de calle Medellín al 400 en Villa Carlos Paz. En ese domicilio procedieron al arresto de Gonzalo Z. (30) identificado mediante escuchas telefónicas como integrante de la banda “Los Tucumanos” junto a este había otras seis personas, todas oriundas de la provincia de Tucumán y señaladas como autores de hechos similares en la ciudad de Córdoba Capital. En el lugar secuestraron de dinero en efectivo, 17 teléfonos celulares, 2 notebooks, una tablet, 2 cámaras digitales, 1 inhibidor de alarmas y otros elementos de interés para la causa.

Como llegaron a Córdoba?

Gonzalo Z. quedó detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, en tanto los otros seis identificados quedaron a disposición de la Fiscalía en turno de la ciudad de Córdoba. Vale destacar que, sobre uno de los sujetos identificados, pesaban dos pedidos de captura a solicitud de la Justicia de Córdoba.

El pasado primero de diciembre, habían arrestado a Ramon S y continuaron con las tareas de inteligencia, las cuales permitieron determinar que Gonzalo Z se encontraba en la provincia de Córdoba y junto a los demás sospechosos, estarían llevando adelante hechos similares a los que se produjeron en la ciudad de Rosario entre septiembre y octubre del año pasado.