Cae “El Toro” en el operativo denominado “Septiembre Blanco”: 27 allanamientos, 15 detenidos, cocaína y marihuana secuestrada de una organización con vínculos con Los Monos

Fue producto de las arduas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina que logró desbaratar una importante organización narco con vínculos directos con Los Monos.

Este megaoperativo culminó con 15 delincuentes detenidos, el secuestro de casi tres kilos de cocaína, más de uno de marihuana, armas de fuego y más elementos de interés tras 27 allanamientos desarrollados a lo largo del fin de semana en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. El personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa, coordinada y supervisada por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objetivo de detectar el accionar de una banda narco en la ciudad de Rosario y en Funes.

Con lo recolectado durante la investigación, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos por parte de los detectives de la fuerza, los uniformados lograron interceptar un vehículo dedicado a la entrega de estupefacientes bajo la modalidad de delivery. Este control derivó en el inmediato allanamiento de 12 domicilios en Funes ¿El principal objetivo? Dar con el proveedor de la banda, un narco de nacionalidad peruana.

En estas requisas, los policías incautaron cocaína y marihuana en diferentes etapas: acopiada, fraccionada y lista para la venta. También, durante los allanamientos, se comprobó lo investigado. Uno de los domicilios funcionaba, exclusivamente, como centro de fraccionamiento de estupefacientes. Esta organización proveía a otra banda con estupefacientes. Ésta, en cambio, se dedicaba a la venta al menudeo en el barrio 7 de Septiembre y en el Mercado Central de Fisherton.

Nuevamente, la Policía Federal Argentina allanó 15 domicilios vinculados con el narcotráfico en la ciudad de Rosario y los penales de Coronda, Piñero y Ezeiza. El resultado: se detuvo a uno de los principales investigados, un narco apodado “Toro” con vínculo directo con Los Monos. Además, dentro de los 15 detenidos, también se logró arrestar a la esposa de uno de los líderes de la banda antes mencionada que, desde el penal, le daba órdenes a ella para que se las derive a sus soldaditos.

En total decomisaron, casi tres kilos de cocaína, 1,459 de marihuana, 195 semillas y plantas del estupefaciente, un revolver calibre 22 corto, dos pistolas (9 y 40 milímetros), una carabina calibre 22, cuatro escopetas de 32 milímetros, gran cantidad de munición de diferentes medidas, balanzas digitales, 36 teléfonos celulares, computadoras y más elementos de interés para la causa.

Intervienen en la operación “Septiembre Blanco”, la Fiscalía Federal Número 3 de Rosario, a cargo de la Dra. Saccone, y el Juzgado Federal Número 4 de la Ciudad, a cargo del Dr. Bailaque.