Cae el abastecedor de armas del conocido hampón apodado “El Manco”

Según personal de la Policía de Investigaciones era el proveedor de armas con las cuales cometían delitos de toda índole. Fue arrestado en un allanamiento durante la madrugada

En horas de la madrugada de este viernes personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 36 años sospechado de proveer armas a delincuentes de la ciudad de Rosario. El arresto se concretó en el marco de la causa por la cual fue imputado días atrás Oscar César G. (47), conocido como “El Manco”, quien está cumpliendo con prisión preventiva hasta el día de su juicio.

El operativo fue concretado en una vivienda de Santiago al 4500 D en Rosario, donde aprehendieron a Pablo M de 36 años, quien según arrojaron distintas medidas investigativas, sería el encargado de facilitar armas al mundo criminal. En el lugar secuestraron tres armas de fuego; un revolver calibre 32 largo, otro calibre 38 largo y una pistola 380, más de 200 municiones de distintos calibres, una importante suma de dinero en efectivo, 25 relojes de alta gama, un vehículo Peugeot 208 y otros elementos de interés para la causa (imagen)

Tras realizar la detención, el Dr. Enrique Paz, fiscal de Flagrancia y Turno, ordenó que permanezca bajo custodia hasta el lunes donde será trasladado al Centro de Justicia Penal para ser imputado por la tenencia de armas de fuego y como proveedor de estas para la realización de distintos delitos. En cuanto a las armas decomisadas fueron enviadas para el correspondiente peritaje.

El detenido está vinculado a “El Manco” quien días atrás fue arrestado en un procedimiento de PDI y luego imputado por varios delitos, entre ellos, como instigador de una tentativa de homicidio por una balacera ocurrida en una vivienda de Savio y Oroño, estafa y defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.