Bonfatti entregara un camion hidrante, dos drones y 50 patrulleros a la policia de la provincia

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, encabezará mañana el acto de entrega de vehículos 0 km de distinto tipo para la Policía de Santa Fe.

En esta ocasión se trata de un camión hidrante antidisturbios, dos drones (o vehículos aéreos no tripulados) y 50 automóviles para la fuerza policial.

La actividad se realizará a las 12, en el Parque Independencia, específicamente en la intersección del Bv. Oroño y la cortada Lugones de la ciudad de Rosario.

De la actividad participará también el ministro de seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; entre otras autoridades.

2 CAMIONES HIDRANTES

El camión hidrante antidisturbios que se entregará es uno de los 2 vehículos adquiridos para dotar a la Policía de medios de transportes ágiles y con tecnología adecuada para abordar situaciones de conflicto.

Se trata de camiones marca Marca Iveco, Modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó a través del Decreto Nº 842/2014 por un monto total de $6.600.000, a la empresa Francisco Cuppari “FC Group”.

4 VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS

Los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) forman parte de un grupo de cuatro unidades adquiridas por la provincia a través del Decreto Nº 752/2015, a la empresa CTS Sistemas por un monto total de $836.000.

Dicho importe incluye las cuatro unidades en cuestión, más las cámaras térmicas que se le incorporan a las mismas (y que permiten una visión nocturna), así como también el mantenimiento bimestral de los equipos por parte de personal especializado de la empresa.

Los drones serán utilizados para operaciones de seguridad pública, vinculadas mayormente con tareas de prevención e investigación.

Estos vehículos cuentan, entre otra funciones, con un estabilizador de cámara de 3 ejes y control de zoom desde tierra, auto despegue, auto aterrizaje y vuelo guiado por GPS comandado desde tierra.

200 NUEVOS PATRULLEROS

Los 50 automóviles -marca Volkswagen Voyage- forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió por un monto total de 39.973.200 pesos, destinados a todo el territorio provincial para el patrullaje preventivo.

Los mismos se suman a los 39 vehículos que fueron entregados hace 15 días al departamento Rosario, y a los 5 entregados este jueves en la ciudad de Venado Tuerto.

La adquisición se realizó a través de mecanismos de compra permitidos por la Ley Nº 13. 297 de Emergencia en Materia de Seguridad.