Asesinan a un sicario en Rosario

En la tarde del miércoles una feroz balacera en zona sur deja un muerto y dos heridos

Se trata de Javier Aníbal Monzón alias “Tuca”, “Natu y más conocido como JAVITO quien estaría sindicado como sicario de la banda narco criminal Los Monos y quien habría sido partícipe del homicidio al integrante mayor del Clan Bassi.

Pasadas las 17 horas detiene su marcha un Fiat Punto en Madre Cabrini 2732 B (Cereseto al 5700) y hacen descender a Javier quien se desplazaba con su novia en un VW Gol rojo, también habría implicado un VW Bora gris. Es ahí cuando comienza un intercambio de disparos donde deja como saldo la muerte de Javier en el acto de éste con al menos 5 disparos en el rostro y múltiples en el rodado. Además deja lesionados a dos vecinos ocasionales del lugar que fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) uno de ellos con pronóstico reservado, el otro se encontraría estable, según informaron fuentes judiciales a Periódicotodos.com

En la huida de los matadores en el Fiat Punto colisionan en Sánchez de Bustamante y Avenida Francia con un Chevrolet Aveo (imagen) descendiendo del mismo para sustraer una motocicleta y darse a la fuga. También se da a la fuga el WV Bora que es hallado sin ocupantes en Guatemala y Urquiza, del mismo habrían descendido dos sujetos armados En principio podrían ser de dos a cuatro los sospechosos de ultimar al joven de 19 años y estarían identificados por relatos de testigos.

En el lugar trabajó el equipo de la Dra. Marisol Fabbro dado que estaba abocada a requerimientos de la audiencia imputativa de este jueves por el homicidio de Graciela Príncipe. Ordenó el trabajo de la PDI y su gabinete completo de Fotografía y Rastros y la Comisaría 21°.

La Dra Fabbro de la Unidad Especial de Homicidios ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado del mismo al Instituto Médico Legal para su autopsia.