Secuestraron armas en varios procedimientos

El atracador portaba una réplica de arma de fuego. En otros procedimientos también hubo arrestados, pero con armas de fuego aptas para el disparo

Este caso ocurre en horas después del mediodía en Solís al 100 bis, donde la Brigada Motorizada que se encontraban patrullando es alertada por un transeúnte quien da cuenta del asalto a un taxista en Solís y Junín. Tras llegar al lugar, escucharon los gritos de auxilios, observando además a un sujeto que se estaba dando a la fuga vestido con ropa de trabajo. Los policías le impartieron la voz de alto y el sujeto la acató de inmediato, quedando detenido. En su poder tenía una pistola negra de aire comprimido y el dinero sustraído al taxista (imagen), siendo identificado como; Cristian P de 25 años, quien quedó detenido en la Comisaría 12º a disposición de la justicia

mientras tanto… en Alsina y Viamonte, detuvieron a tres adolescentes y dos mayores a los que les secuestraron un revólver con cuatro cartuchos en su tambor. Estos fueron denunciados momentos antes pro realizar amenazas en un local de Castellanos y Viamonte. Todos quedaron alojados en la Comisaría 32°.

otro caso… tuvo como escenario en González del Solar y Ayala Gauna, en donde la Patrulla de Acción Táctica observa el desplazamiento de dos personas en una Guerrero Trip 110cc, los cuales fueron identificados y a los que les secuestraron una pistola calibre 9mm (imagen) uno de ellos, menor de edad quien fue trasladado a la Sub Comisaría 21° y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

finalmente… personal policial que patrullaba en inmediaciones de Moreno entre Pte. Quintana y Biedma se percataron de un sujeto que al notar la presencia policial se da a la fuga a la veloz carrera. Este es alcanzado e identificado como; Guillermo S de 37 años, a quien entre sus prendas les secuestraron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos y tres envoltorios de cocaína (imagen). El arrestado fue trasladado a la Comisaría 15° donde quedó a disposición del Dr. Urruticoechea, fiscal de Flagrancia, quien dispuso que por el secuestro de estupefacientes se le de intervención al Juzgado Federal disponiendo la libertad, pero quedó bajo arresto por la tenencia y portación de arma de fuego. Además, constaron que en los registros policiacos el mismo estaba identificado anteriormente como Eduardo S y que presentaba un pedido de captura activo desde septiembre del 2018 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de la Dra. Prunotto.