Arrancó el Operativo Verano 2020 con un simulacro de rescate

Se llevó a cabo esta mañana a la altura del destacamento 23 de la Costanera. Más de cien efectivos junto a las unidades móviles policiales estarán trabajando coordinadamente con personal municipal y del lugar. Además, se desarrolló un ensayo de rescate para optimizar la seguridad en las playas.

Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron los resultados que se obtuvieron con estos dispositivos de seguridad.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del Operativo Verano en la zona de la Florida. El dispositivo de seguridad y control estará coordinado con la Municipalidad y guardavidas de la Costanera Rosario. Como estos últimos años, lo que se busca es brindarle a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros. Habrá participación de personal policial caminantes, motorizados y móviles del Comando Radioeléctrico.

En el marco de una nueva edición del Operativo Verano, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, expresó que el destacamento 23°, jurisdicción de la Costanera, contará con 100 efectivos que estarán distribuidos en cuatro guardias y se le sumarán policías de la Brigada Motorizada y unidades móviles del CRE que patrullarán la zona.

El trabajo que se llevará adelante será de manera mancomunada con personal municipal y de guardavidas de la Florida. “El personal policial trabaja las 24hs, en los últimos años no tuvimos inconvenientes y por eso creemos que la gente toma conciencia y viene a estos lugares a disfrutar”, destacó Gómez.

A su vez, alrededor del mediodía se realizó un simulacro en La Rambla con el objetivo de mejorar la respuesta de los equipos de control y prevención. Estuvieron participando en estos trabajos: Policía de la Provincia de Santa Fe; Secretaría de Control Municipal y Sub Secretaría de Deportes de Rosario; SIES; PNA y Guardavidas de Costanera Rosario.

La actividad fue puntualizada en un rescate y atención de una víctima por episodio cardíaco y se puso a prueba la coordinación y respuesta a emergencias en la zona cardioprotegida de la zona norte.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial