Allanamientos con detenidos tras haber dejado una amenazante nota

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó cuatro allanamientos hoy, por diversos hechos de abuso de armas.

Uno de ellos fue en calle Esmeralda al 1700 donde arrestaron a una pareja de jóvenes ambos 19 años y secuestraron 3 armas, estupefacientes y elementos de interés de dudosa procedencia.
La incautación del armamento corresponde a una pistola calibre 9 mm conteniendo 14 cartuchos y otro cargador con 11, una Bersa Thunder 380 con 5 cartuchos del mismo calibre.
También incautaron celulares, alrededor de 65.000 mil pesos, envoltorios de cocaína, elementos de electrónica y muebles que podrían ser sustraídos y ajenos a los moradores de las viviendas requisadas.
A su vez, en otro de los domicilios lindantes, al arribo de los agentes policiales intentaron descartar al patio trasero un revólver calibre 32.
La pareja aprehendida fue identificada como; Uriel Brandon E. y Marianela A. quienes serán imputados por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, intimidación pública y tentativa de usurpación.

El operativo surgió por un hecho acontecido que comienza dos semanas atrás, en el cual una mujer de una vivienda resultó amenazada en Pellegrini al 100 bis. La misma cuenta que en dos oportunidades recibió amenazas, por un lado en una bolsa de nylon una bala junto a una nota que rezaba: “dejá la casa o va a pagar tu familia” “pagá lo que debes”
Luego en otra ocasión resultó baleado el ingreso a su casa recibiendo 7 impactos sobre la puerta y 5 vainas servidas fueron recogidas por el Gabinete Criminalístico de la AIC.
Interviene la Fiscalía de Flagrancia en Turnos de la Dra. Cardinalli.