Absolvieron al hombre que acusaron de matar a Brian Diaz

Según los jueces que componían el tribunal, quedó en libertad por el estricto beneficio de la duda

Este viernes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se dio por finalizado el vigésimo primer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Facundo Becerra, Ramón Lanzon, María Trinidad Chiabrera decidió absolver a Fernando Alfonso de 30 años por el estricto beneficio de la duda. La Fiscalía lo había acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó formalmente a Alfonso por el hecho ocurrido 1 de junio de 2016 en horas de la noche cuando Brian Diaz se encontraba en la esquina de Méndez y Dean Funes junto a Gisela A. y Horacio N, llegando a la escena el acusado a bordo de un vehículo del cual desciende portando un arma de fuego y dispara 3 o 4 veces contra Diaz, fue trasladado al HECA pero a los pocos minutos fallece. Díaz y Alfonso tenían problemas previos de vieja data los cuales comenzaron por una discusión y terminó meses después con la muerte de Díaz.

La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, mientras que el imputado fue defendido por el Dr. Ignacio Carbone.